Esta España tiene todavía que ganarse el crédito
Hay que seguir mejorando y sigue habiendo algunas más sombras que luces

Manu Carreño: 'Hay que seguir mejorando y sigue habiendo algunas más sombras que luces'
01:24
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Madrid
Hasta marzo no habrá más partidos de la selección española después del empate a dos de anoche en Wembley. Muy bonito el escenario. Muy bonito todo lo que se contó antes. Y muy feo todo lo que vimos, Hasta los últimos cinco minutos no nos gustó nada España. Probablemente el peor partido de la era Lopetegui. Que nos sigue dejando dudas. Y que sigue demostrando que existe bastante diferencia entre los titulares indiscutibles y los que vienen por detrás.
Algunos, esos sí, haciendo méritos y debutando. Como por ejemplo, Iago Aspas, que llama a la puerta de la Selección con ganas, demostrando que lo que está haciendo en el Celta no es flor de un día y no es casualidad. Al nivel de Nolito. Dos jugadores que con humildad se han ganado la llamada de la Selección.


Pero hay más dudas. Habrá que ver qué pasa con el recambio de Piqué y de Ramos. Hay muchas dudas en el centro de la defensa. O habrá que ver qué pasa con el '9'. Cuando no está Costa, ¿quién es el titular? ¿Aduriz? ¿Morata? ¿Se va a quedar en un revulsivo?
Y luego, jugadores de toque, que no podemos perder. El estilo debe ser innegociable y eso debe saberlo Julen Lopetegui. Se pueden encontrar algunas variantes. Algunas soluciones. Pero no podemos jugar con el estilo que nos ha hecho campeones del mundo y de Europa.
Pero da la sensación de que esta España tiene todavía que ganarse el crédito, que perdimos en el Mundial de Brasil, donde nos echaron en la primera fase y que perdimos en la Eurocopa de Francia, donde nos fuimos a las primeras de cambio en octavos ante Italia.
Hay que seguir mejorando y sigue habiendo algunas más sombras que luces.