Un monstruo viene a vernos
Llega a la Casa Blanca a un hombre que confiesa no pagar impuestos, que va a derogar el ‘Obamacare’, que anuncia que levantará un muro en la frontera con México

Pepa Bueno: 'Un monstruo viene a vernos'
01:05
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Madrid
Donald Trump está muy cerca de ganar las elecciones en Estados Unidos. Lo menos probable vuelve a ocurrir al abrirse las urnas. El candidato republicano, repudiado por buena parte de su propio partido, tiene de momento 264 delegados frente a los 215 de Hillary Clinton. Trump está a 6 delegados de conseguir la nominación de forma matemática.

Pepa Bueno

Pepa Bueno
Llegará a la Casa Blanca un hombre que confiesa no pagar impuestos, que dice que va a derogar el ‘Obamacare’, que anuncia que levantará un muro en la frontera con México, que expulsará a 11 millones de indocumentados, que romperá los compromisos comerciales internacionales y con el cambio climático, que se siente más próximo a Putin que a la Unión Europea, que humilla a las mujeres y a las minorías étnicas.
Estados Unidos y el resto del mundo entran en terreno desconocido. La extrema derecha europea en Francia, Holanda, o el Reino Unido no han esperado siquiera a que el triunfo de Trump sea matemático para echar las campanas al vuelo.