Elecciones EEUU 2024 Elecciones EE.UU. 2024
Hoy por HoyHoy por Hoy
Actualidad
DESAYUNO DE LAS 10

¿Qué dicen las caras de Trump y Clinton sobre su forma de ser?

Julián Gabarre, experto en Psicología Facial, analiza la personalidad de los candidatos a la Casa Blanca a través de la fisonomía de sus rostros

Donald Trump posa con una máscara de sí mismo durante un mitin Sarasota, Florida / CARLO ALLEGRI (Reuters)

Donald Trump posa con una máscara de sí mismo durante un mitin  Sarasota, Florida

Barcelona

Millones de personas en Estados Unidos ya están acercándose a las urnas y el rostro de los candidatos está omnipresente en prensa, televisiones y medios digitales. A estas alturas conocemos cada detalle de sus caras, pero, ¿qué nos dicen esas caras? ¿qué expresa su fisonomía? Julián Gabarre, experto en Psicología Facial, ha explicado esta mañana en Hoy por hoy con Gemma Nierga las conclusiones que ha realizado a través del estudio de sus rostros.

Julián Gabarre:"La estructura de la cara de Trump es de una capacidad empática rozando el lado perverso"

06:05

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

Trump bromea posando con la careta que muchos de sus detractores, y algunos seguidores, han usado durante los mítines de esta campaña. Pero en esa máscara, como en toda caricatura, hay rasgos de verdad.  "La estructura de la cara de Donald Trump es de una capacidad empática rozando el lado perverso" asegura Julian Gabarre, que ha dedicado las últimas semanas a estudiar cada uno de los rasgos que conforman su rostro. "Hay frialdad en sus sentimientos, todo está instrumentalizado a sus necesidades de estar en lo más alto de poder". Es algo que todos podíamos intuir en el caso de Trump, pero, según este psicólogo, sus facciones le delatan. También en el caso de Clinton cuya cara, explica Gabarre, delata que no es muy empática. "Sus instintos son muy poderosos y la ambición material es descomunal en ella, su inteligencia es intuitiva pero yo no me fiaría mucho, su capacidad de planificación no es buena, es impulsiva".

Siempre según Gabarre este análisis proviene de una investigación basada incluso en fotografías de los candidatos, incluso de imágenes de su infancia. Y es que, asegura este psicólogo, poco se puede hacer para ocultar la verdadera personalidad. Todo está ahí "en un 85%" ya desde la infancia. Por cierto, a este experto también le ha dado tiempo a analizar los rostros de los políticos españoles. Y según su punto de vista, el más de fiar es...Albert Rivera.  "Sus sentimientos son idealistas y pragmáticos, y el sentido de la justicia es más alto".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00