La belleza desgarradora del desamor en lo nuevo de La Casa Azul y Bravo Fisher
Dos corazones rotos y dos Guilles son los protagonistas musicales de este viernes
Madrid
No vamos a hablar nueva vez más de la gran fuente de inspiración que supone para todo artista un desamor. Vamos a ir a los hechos directamente porque este viernes hay dos muestras muy claras de ese regurgitar asombroso.
Hacía tiempo que Guille Milkyway (La Casa Azul) no daba señales de vida. Tras el homenaje a Nino Bravo, se metió de lleno en la producción del último disco de Fangoria, así que había ganas de volver a escucharle a él en primer plano. Todavía no hay fecha concreta de su nuevo disco pero este viernes ha presentado un adelanto muy revelador. Nada que ver con un happy hit de los suyos. De aquello sólo queda la música que, junto a esa letra tan desgarradora, hace que el mensaje sea una bomba. Una explosión de dolor. Podría ser peor, se llama, y no puede ser mejor.
El otro Guille, Galguera, es el cantante de Bravo Fisher! y ya nos dió pistas con Despídeme,el adelanto del disco que publica este viernes: Solos. Un trabajo más electrónico todavía de lo que frecuenta y claramente más oscuro. Subterfuge, su discográfica, no esconde el origen y explica abiertamente que el disco es "fruto de una larga y dolorosa ruptura". "Romperme en dos y entender lo que pasó", canta él en un claro castellano vallisoletano entre estrofas en inglés. Drama hecho disco.
Elisa Muñoz
Periodista en Cadena SER desde 2008. Primero en programas como 'La Ventana', 'Hoy por Hoy Madrid' o...