Quizás Michelle Obama
Michelle Obama hace daño a Trump, dicen, más incluso que Hillary Clinton y ha logrado convertirse en el referente de muchísimas mujeres estadounidenses, blancas y negras, con su discurso fuertemente feminista

La Mirada de Soledad Gallego-Díaz: 'Quizás Michelle Obama'
01:17
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Madrid
Si el infierno tiene reservado un lugar especial para las mujeres que no ayudan a otras mujeres, la verdad es que Michelle Obama se encuentra a miles de kilómetros de ese punto. La mujer de Barak Obama está haciendo una campaña fabulosa a favor de la candidatura de Hillary Clinton, hasta el extremo de que muchos piensan que sus discursos están siendo más importantes que los de su marido, el actual presidente de Estados Unidos.


Más información
Michelle Obama, que tiene 52 años, es abogada, licenciada por Harvard y por Princeton, dos de las más exigentes universidades norteamericanas, y ha ejercido su profesión con éxito. Durante los ocho años de presidencia de su marido, Michelle se destacó por apoyarle sin fisuras, pero también por no querer participar en batallas de clara índole política, hasta el extremo de que algunos de los colaboradores de Barak Obama expresaron su malestar.
Pero ahora, Michelle ha salido un meteoro a la escena política, atacando a Donald Trump de manera tan efectiva que sus discursos son ocultados prácticamente en todos los medios que apoyan al millonario, la cadena Fox en particular. Michelle Obama hace daño a Trump, dicen, más incluso que Hillary Clinton y ha logrado convertirse en el referente de muchísimas mujeres estadounidenses, blancas y negras, con su discurso fuertemente feminista.
¿Quizás algún día sea ella misma candidata: primera mujer afroamericana en la Casa Blanca, pero no como primera dama sino como Presidenta de la República?
Energía y capacidad no le faltan, desde luego.

Soledad Gallego-Díaz
Es periodista, exdirectora del periódico 'EL PAÍS'. Actualmente firma columnas en este diario y publica...