Runners con Estrella Michelín
Fernando Canales y Eneko Atxa atienden a los micrófonos de SER Runner para hablar de su relación con el running

undefined
Bilbao
Eneko Atxa, del restaurante Azurmendi, y Fernando Canales, del Etxanobe, combinan su arte y buen hacer entre los fogones con carreras y largas sesiones de deporte.
Runners con estrella Michelín
32:41
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Canales lo dice bien claro “el cuerpo me pide correr”, es por eso que aunque en una semana haya salido tres o cuatro veces a surfear, su musculatura, sus piernas, le piden correr. Y Canales no dice “no” a su cuerpo.
Tan satisfecho está con lo que le aporta el running que incluso recomienda a sus propios trabajadores hacerlo, asegurando que “el rendimiento ha mejorado”. Y es que para Fernando corriendo ocurre lo mismo que conduciendo, un ejercicio espiritual con el cuerpo en el que te metes en tu “mundo” y hablas contigo mismo.
Eneko Atxa es otro runner de pro. Unos cogen el metro, otros el coche y otros el bus, pero Atxa se basta de sus piernas para ir a trabajar. Un trayecto además que le permite desconectar al pasar por bosques, uniéndose con la naturaleza.
Y el que no podía faltar a la fiesta de la gastronomía de SER Runner es Martín Fiz, que entabla conversación con estos dos cracks de la cocina, dando a conocer anécdotas cuanto menos curiosas.