La delegación española, de bajón
Nuestra enviado especial nos traslada las sensaciones del equipo paralímpico español, cuya actuación no ha cumplido las expectaticas en medallas. La cara más alegre la pone Xavi Torres, míster en la disciplina más exitosa, la natación

Cadena SER

Bilbao
No han sido unos grandes Juegos para el equipo paralímpico español. Se esperaba que se lograran unas cuarenta medallas, y a un par de días para el fin de la competición no han llegado a la mitad.
Visitamos a nuestros paralímpicos
24:30
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Nuestra enviada especial a Río de Janeiro, Sonia Lus, destaca entre otras la actuación de Izaskun Osés, que se ha iniciado tarde en el deporte de élite y que ha logrado el oro en 1.500 metros. Respecto a triste imagen que está dando el Estadio Olímpico, critica que no haya habido ninguna iniciativa para que no se vean las gradas vacías.
El contraste, en las piscinas
Otra imagen bien diferente es la que están ofreciendo las piscinas. El equipo brasileño tiene un gran equipo, y la afición está respondiendo. "El público llena las gradas a diario", se felicita el campeón paralímpico y ahora técnico Xavi Torres. "Salguero es uno de mis ojitos derechos", añade uno de los miembros del staff que más alegrías está dando al equipo olímpico.
Torres se muestra muy satisfecho de su labor sus primeros Juegos como técnico, pero reconoce que aún mira al agua con ojos de participante. "Según mis cálculos, en mi especialidad, estilos, podría haber sido sexto", así que el lunes se traerá de Brasil al menos ese diploma oficioso.