Aldeas Infantiles: "Ojalá no hubiera la necesidad de Aldeas Infantiles"
Pedro Puig, presidente de la organización en España, ha detallado la labor social que realizan
![](https://cadenaser.com/resizer/v2/ATVEHJJATBKW5JIJHTHRCHZKRU.jpg?auth=c25c663948448dd39986311e0c7df4602e29bd8a566d52002cb16f0cfad6da47&quality=70&width=650&height=365&smart=true)
Imagen de una niña en un campo de refugiados de Macedonia. / Aldeas Infantiles
![Imagen de una niña en un campo de refugiados de Macedonia.](https://cadenaser.com/resizer/v2/ATVEHJJATBKW5JIJHTHRCHZKRU.jpg?auth=c25c663948448dd39986311e0c7df4602e29bd8a566d52002cb16f0cfad6da47)
Madrid
Este martes hemos conocido al ganador del Premio Princesa de Asturias de la Concordia 2016. Se trata de Aldeas Infantiles, una organización dedicada a ayudar a niños y jóvenes que cuenta con presencia en ciento treinta y cuatro países. Pedro Puig, presidente de la institución en España, ha detallado en Hoy por hoy con Gemma Nierga la labor social que todos ellos llevan a cabo alrededor del mundo.
"Cada vez la infancia atraviesa momentos más difíciles"
04:42
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
"Ojalá no hubiera la necesidad de Aldeas Infantiles", ha confesado Puig. Eso significaría que los niños y los jóvenes pueden desarrollarse y criarse sin ningún tipo de problema en sus propios hogares. "Cada vez la infancia atraviesa momentos más difíciles, en España y en otros países", ha aseverado el presidente de la fundación en nuestro país.
Más información
La organización presta su ayuda especialmente a niños y jóvenes que residen en zonas de guerra o en lugares en los que se producen catástrofes naturales. Uno de esos puntos es Alepo, en Siria. Allí había una aldea, pero tuvieron que cerrarla. Ahora, en dicha localidad, se encuentran cuarenta y cinco trabajadores y un buen número de voluntarios. "Hay como cuatro espacios en los que proporcionamos las necesidades básicas a los niños y también se trabaja con ellos para fortalecerlos", ha detallado Puig.
Esta institución, además, cuenta con proyectos en países como Grecia, Italia, Macedonia, Austria y Alemania para ayudar a los niños y jóvenes que llegan a Europa huyendo de la guerra, muchos de ellos solos: "Aldeas Infantiles está en todos los países que forman parte de alguna de las rutas de los refugiados", ha destacado el presidente de la fundación en España.
Puig no ha ocultado su alegría y satisfacción por el galardón, que la organización recibirá de manos de Felipe VI el próximo 21 de octubre en Oviedo: "Se lo queremos dedicar a todos los niños y jóvenes que han conseguido superar las dificultades que la vida les ha presentado. Y también a los trabajadores y voluntarios que han acompañado a estos chicos durante años".