Políticos que corren: el alcalde de Elche
El alcalde socialista de Elche, Carlos González, cuenta en SER Runner su experiencia con el running

Cadena SER

Bilbao
Carlos González, actual alcalde socialista de Elche (Alicante), lleva más de una década corriendo. Dejó de fumar y se puso en forma, física y psicológicamente.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Políticos que corren: alcalde de Elche
Empezó a correr en septiembre de 2002, hecho que recuerda “como si fuera ayer”, y lo hizo como una especie de “lucha contra el sedentarismo y el tabaquismo”. Este tipo de vida le hizo pensar que era un “candidato al infarto”, y decidió hacer frente y cambiar su estilo de vida empezando a correr.
Su primera carrera fue una popular llamada “la subida al santuario de la Magdalena”, en Novelda. Una prueba de 12 kilómetros que logró finalizar y que provocó que se planteara el reto de correr un medio maratón. Reto que superó. Tras la primera ‘media’ ya no hubo esto y llegó “una detrás de otra”. De hecho, tiene en sus piernas entre 35 y 40 pruebas ya terminadas.
Carlos se considera “un corredor del montón”, pero un corredor que “tiene una historia” y es que correr le hace “sentir bien”. Según dice “es muy difícil explicar las sensaciones”, pero la realidad es que cuando no corre siente que le “falta algo”.