Llego el destape, los hippies y el pantalón de campana
En la década de los 70 este país vivió una autñentica revolución política y social
Madrid
Algunos de los grandes acontecimientos que vivió España en los 70 sucedieron entre junio y septiembre cuando estábamos de vacaciones. En este país cada vez había más coches y se viajaba más. La clase media empezó a ocupar las playas, sobre todo las de levante. En la maleta no faltaban ni el bikini ni el broceador. La canción del verano llevaba muchas veces baile incorporado, triunfaban los mini shorts y el estilo hippie, sonaba el pop, el rock, el punk y la canción protesta. Y Cada vez se hablaba más de política. Se bailaba en las discos y el turismo extranjero seguía en aumento.
Las carreteras y algunas autopistas llevaban a las familias españolas al destino peferido de vacaciones, que ya no era el pueblo, sino las playas, se viajaba en familia una semana o dos incluso un mes los más afortunados. Y el coche se llenaba hasta arriba para comprar lo menos posible en esos supermercados de la costa de precios elevados. El viaje se hacía interminable sin a penas espacio ni aire acondicionado y siempre con mucho calor.
00:00
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000004210156/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
En los 70 el dictador vivió su último verano y firmó las últimas penas de muerte. Fue también en verano cuando Suarez pronunció el "quiero prometer y priometo" y cuando a los españoles nos enseñaban a votar con unos anuncios de televisión donde explicaban hasta cómo se tenía que meter la papeleta dentro del sobre.
En esos veranos también conocimos el palacio de Marivent, la dimisión de Nixon, los Rolling actuaron por primera vez en España y nos dejó Elvis Presley.