¿Debe una mujer identificar a sus amantes por ley?
El gobierno alemán tiene previsto aprobar hoy un proyecto de ley que obligará a las madres a identificar al padre o posibles padres de su hijo cuando quien ha ejercido de progenitor dude de su paternidad y así lo exija.

CADENA SER

Madrid
El gobierno alemán tiene previsto aprobar hoy un proyecto de ley que obligará a las madres a identificar al padre o posibles padres de su hijo cuando quien ha ejercido de progenitor dude de su paternidad y así lo exija. La ley va más allá del derecho que tiene un hombre a saber si es o no el verdadero padre del hijo que ha reconocido y obliga a la mujer a dar un paso más e identificar al verdadero padre para poder exigirle los gastos de manutención que ha asumido sin estar obligado a ello.
Y ese es el elemento de la polémica. Que para preservar el derecho del “falso padre” a despejar dudas se obligue a la mujer a desvelar datos de su intimidad que pueden además afectar a la de otras personas en el caso de que en el momento de la concepción tuviera más de una relación. Es un asunto muy espinoso, casi tanto como debe ser llegar a sospechar que el niño que creías hijo no es hijo tuyo.