Manu Herrera: “El peor momento fue la última explosión, ya sabíamos que era un atentado”
El portero del Real Zaragoza cuenta en la SER cómo vivió el atentado del aeropuerto de Estambul
![Manu Herrera: 'El peor momento fue la tercera explosión'](https://cadenaser.com/resizer/v2/2RMCEH2DBJJUPKF7627UMNDXX4.jpg?auth=5aa1b6854a225442554bfcda6dafb5f37814a4476836fa5c35afb2a77178e471&quality=70&width=736&height=414&smart=true)
Manu Herrera: 'El peor momento fue la tercera explosión'
08:30
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
"Estaba pues... no sabría decirte, en torno a 300 metros del atentado", empieza diciendo el portero, que se encontraba en la terminal internacional haciendo escala para tomar otro vuelo. "Estaba sentado cuando a las 21:00 escuché una explosión muy cerca, me quedé perplejo" describe el exjugador del Elche, que notó cómo retumbó hasta su silla, tras la primera explosión todo siguió igual.
"A los 15 ó 20 segundos sonó otra explosión igual de fuerte y ahí me asusté, se escuchaban gritos de fondo", cuenta que salió de la salita y vio a la gente correr y gritar. "Volví donde estaba sentado y escuché una tercera explosión y tiros... y ahí ya la gente empezó a gritar y a llorar", descubre diciendo que dejó su mochila grande y cogió el pasaporte por si necesitaba correr.
"En ese momento se te vienen a la cabeza imágenes de otros atentados... y a partir de ahí empezó una noche muy larga", explica el portero blanquillo, que pudo abandonar el aeropuerto de Ataturk a las siete de la mañana del día siguiente.
"El peor momento fue la tercera explosión porque ya sabíamos que era un atentado", deslizar Manu, que agradece a José, un valenciano, que le ayudó a buscar una salida de emergencia por si acaso hubiese que escapar. Una experiencia que jamás olvidará y unas imágenes que siempre quedarán en su cabeza, pese a todo Manu "no le cogerá miedo a los aeropuertos" porque eso es lo que los terroristas quieren.