
Con el brexit, ¿es más barato viajar a Gran Bretaña?
Jesús Soria nos ha contado si con el salida de Reino Unido de la Unión Europea las vacaciones en Londres, Escocia o Irlanda nos saldrán más baratas con la caída de la libra

Chinese tourists stand near the Big Ben clock tower in London, Britain June 29, 2016. REUTERS/Kevin Coombs / KEVIN COOMBS (REUTERS)

Barcelona
El pasado viernes los ingleses votaron en referendum y decidieron salir de la UE. Lo que algunos lo ven como una mala noticia, ya que oscurece los mercados y hace caer en picado el valor de la libra, otros lo ven como una oportunidad. Páginas webs españolas sobre viajes han constatado un aumento de las consultas sobre el Reino Unido, lo que apunta que al menos el sector turístico podría beneficiarse de la situación.
Las agencias de viajes, cadenas hoteleras y aerolíneas de alto y bajo coste dicen que es demasiado pronto para afirmar un impacto en las reservas, pero las búsquedas de los turistas cazadores de gangas han subido en los últimos días.
En la guía del consumidor Jesús Soria ha planteado si debemos o no comprar ya el viaje a tierras británicas. Rafael Gallego, Presidente de la Confederación Española de Agencias de Viajes ha recomendado que compremos ya los viajes, que no nos esperemos.
Otro dato siginificativo, España es uno de los destinos preferidos de los ingleses y los sectores hoteleros de nuestro país temen que baje el turismo de este país. El año pasado, más de 15 millones de ingleses visitaron España y aportaron 14.000 millones.
Begoña Arce, nuestra corresponsal nos ha tranquilizado de cara este verano y ha dicho que los ingleses son previsores y compran sus viajes con meses de antelación.