
Histeria magufa
La salida de Gran Bretaña de la UE es un poco magufa, y sin embargo es una realidad. Así que si ha ocurrido algo así es natural que se piense que puede ocurrir cualquier cosa

Palmeras Salvajes: 'Histeria magufa'
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Madrid
Lo más habitual después de una decisión impactante es un cierto grado de histeria magufa, o sea una histeria relacionada con asuntos que se escapan al entendimiento. No porque existan realmente sino porque se cree en ellos. Por una parte es natural: la propia salida de Gran Bretaña de la UE es un poco magufa, y sin embargo es una realidad. Así que si ha ocurrido algo así es natural que se piense que puede ocurrir cualquier cosa. Pero la preocupación de que el Brexit vaya a suponer indiferencia por el inglés, o que disminuya el número de españoles que visiten el país, es ahora solo producto del impacto.

Manuel Jabois en los estudios de la Ser / CADENA SER

Manuel Jabois en los estudios de la Ser / CADENA SER
A mí la lectura de periódicos me sugiere que los dos problemas fundamentales que tiene Europa y el Reino Unido tras el Brexit son Londres, una ciudad ajena a lo votado, y Escocia. Hoy leía en un medio británico que la City desaparecerá tal y como es conocida. Bueno, cambiará. Pero el Brexit es una polémica decisión política, no el meteorito que acabará con los dinosaurios.
En cuanto a los episodios de violencia ultra no tiene que haber preocupación alarmista porque no puede haberla cuando la violencia encuentra refugio en una disculpa política. El Brexit es una marcha atrás, como toda marcha atrás la celebran los partidos ultra, y siempre que celebran algo los partidos ultra se traduce en la calle en violencia y odio.

Manuel Jabois
Es de Sanxenxo (Pontevedra) y aprendió el oficio de escribir en el periodismo local gracias a Diario...