Elecciones 23 de julio

La VentanaLa Ventana
LA OPINIÓN DE CARLES FRANCINO

He perdido la porra

En “Todo por la radio”, medio en broma medio en serio, nos lanzamos a la disyuntiva de si habría o no terceras elecciones. Hicimos una porra, yo aposté por el “sí”, pero creo que va a ser que “no”, de lo cual me alegro profundamente

La opinión de Carles Francino | He perdido la porra

La opinión de Carles Francino | He perdido la porra

01:57

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

Madrid

Suerte que dentro de un rato tenemos fútbol y al menos momentáneamente podremos aparcar los análisis políticos, pero he de confesarles algo: pocas veces me he alegrado tanto de perder una porra. Si son seguidores habituales de este programa, quizás recuerden que la semana pasada en “Todo por la radio”, medio en broma medio en serio, nos lanzamos a la disyuntiva de si habría o no terceras elecciones. Hicimos una porra, yo aposté por el “sí”, pero creo que va a ser que “no”, de lo cual me alegro profundamente. Porque con independencia de las preferencias de cada uno, y más allá de constatar la obviedad de que una abstención elevada siempre favorece a la derecha, creo que lo más positivo del resultado de ayer es que aleja el fantasma de otra repetición electoral, o sea de otra legislatura fallida.Hombre, no es que Rajoy vaya a tener un camino de rosas; no le será fácil acostumbrarse a pactar tras cuatro años de aplicar el despotismo parlamentario con su mayoría absoluta y de los zascas que se han arreado todos en campaña, pero a él le toca intentarlo…..lo de formar gobierno, digo…y a los demás que lo consiga. Nadie entendería ya a estas alturas una repetición del bloqueo general.

Otra cosa es el papel que le toque a cada uno y ahí el que lo tiene más complicado es el PSOE, y su líder Pedro Sánchez, a quien Susana Díaz –pese a palmar ayer en las elecciones frente al PP- ya le está marcando el terreno. Lo dije hace unos días: no me gustaría estar en su piel, en la de Pedro Sánchez, que por momentos parece el Calimero de los dibujos animados entonando aquello de “nadie me quiere”. Las urnas le han evitado el trago de verse superado por Podemos pero ahora tendrá que zafarse del abrazo del oso que ya hoy mismo está intentando darle Mariano Rajoy. En fin, resumiendo: que suerte que hoy tenemos un paréntesis con el fútbol. Y que ahí sí que podremos gritar sin ningún complejo: ¡a por ellos!

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00