Una niña de 11 años enseña a leer a su vecino de 60
Pilar, la pequeña profesora argentina, lleva más de un año enseñando a Rafael, un hombre de 60 años que nunca fue a la escuela

La pequeña niña junto a su alumno / Pablo Crippa

Madrid
Se trata de una historia que podría haberse rescatado de una película. Pero no, es real. En Colastiné Sur, un barrio de la ciudad argentina de Santa Fe. Pilar, se ha convertido en la pequeña profesora que con tan sólo 11 años ha enseñado a leer y a escribir a su vecino Rafael de 60 años, que nació en el campo, y no nunca tuvo la posibilidad de ir a la escuela.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Una niña de 11 años enseña a leer a su vecino de 60
Analía Domínguez es la directora de la Escuela Mariano Moreno de Santa Fé donde estudia Pila y se asoma esta tarde a 'La Ventana' para contarnos la historia.
Pilar, la pequeña profesora se entera que su vecino Rafael, viven en la misma localidad, era discriminado por no saber leer ni escribir. ''El señor cría animales y necesitaba darle un medicamento a un caballo, no sabía cuál era el medicamento y le pide ayuda a Pilar. Pilar lee el medicamento y se da cuenta de que no sabía leer entonces se ofrece a darle clases.'' A partir de ese momento acude cada tarde después de comer a la casa de su vecino, con la ayuda de unos cuadernos lleva ya un año enseñándole.
Rafael, el vecino, nunca fue a la escuela. La profesora, Analía Rodriguez cuenta que: ''ahora cría animales y vive de eso pero está muy emocionado y entusiasmadísimo con lo que está aprendiendo''.