Venezuela y debates, dos coartadas muy vistosas

El ojo izquierdo: 'Venezuela y debates, dos coartadas muy vistosas'
01:21
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Madrid
Lo consiguen solos o nosotros mismos hacemos todo lo posible para que lo consigan. Ya hemos dedicado esta semana –un mes para las elecciones, el tiempo apremia- a las discusiones mediáticas en dos temas interesantes, pero más propios para la periferia de la campaña, no para el cogollo, donde deberían estar otros problemas –paro o exclusión social, como ayer decíamos- sobre los que los partidos pasan de puntillas. Venezuela y la acostumbrada bronca sobre los debates televisados –pelea recurrente campaña tras campaña sin que nadie los fije en una ley- ya se han adueñado de todos los medios de comunicación.


Lo de Venezuela tiene su aquel, porque si ustedes se fijan sacarán alguna conclusión. Vean: Rivera va a lo que va, pura propaganda, Podemos se zafa del asunto como una anguila, prefieren no entrar en detalles, mientras el PP hace no solo gestos contra Maduro. ¿Y el PSOE, se preguntarán? Pues un ex presidente socialista, José Luis Rodríguez Zapatero, ha viajado hasta Caracas para hacer lo que deben hacer los políticos: mediar y trabajar para un acercamiento entre las partes. Como el alacrán, cada uno tiene su condición.
Y qué decir de los debates, con un Rajoy que hace cinco meses argumentaba que en los países serios solo se hacían debates entre dos, y ahora nos cuenta que mejor a cuatro. ¿Será que aún recuerda quién perdió?