Líderes en precampaña (III): Pablo Iglesias
Pablo Iglesias ha perdido parte de su fuerza imantada, pero creo que su tándem con Garzón va a tener mucho gancho
Madrid
Aunque su papel tras el 20D le restó votos, su alianza con Izquierda Unida permite a Pablo Iglesias acariciar el sueño del sorpasso. Si lo logra, su travesía desde los círculos de base hasta las puertas del poder constituiría un éxito clamoroso. Los planes de laboratorio de Pablo Iglesias y su núcleo duro de fundadores, especialistas muy cualificados de teoría política, se están cumpliendo.
El contenido de su oferta política sigue igual, pero su marca se ha endurecido. Ellos lo atribuyen a los feroces ataques de sus enemigos, que los han cargado de turbias intenciones que ellos niegan. Pero, enemigos aparte, Iglesias y su partido han pasado de presentarse como propuesta transversal radicalmente democrática superadora de izquierdas y derechas, lo nuevo contra lo viejo, a mostrarse convencionalmente izquierdista, de libro, mezclando lo rancio con lo novedoso.
Más información
Podemos sigue siendo una corriente muy vigorosa, Pablo Iglesias ha perdido parte de su fuerza imantada, pero creo que su tándem con Garzón va a tener mucho gancho.
Tras el acuerdo Podemos-IU, la campaña electoral promete ser feroz. Se tensa y se disparan los extremos: bueno para el PP, malo para el PSOE.
La firma de Iñaki Gabilondo: 'Líderes en precampaña (III): Pablo Iglesias'
01:07
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles