Haciendo negocio también con Mubarak
La empresa pública española que vende armamento al extranjero, Defex, firmó con el Egipto de Mubarak un contrato presuntamente fraudulento
NaN:NaN:NaN
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000004121023/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Madrid
La empresa pública española que vende armamento al extranjero, Defex, firmó con el Egipto de Hosni Mubarak un contrato presuntamente fraudulento meses antes del estallido de la primavera árabe. Es noticia que les cuenta la Cadena SER.
Más información
La investigación sobre el entramado que el exdirector de esta empresa pública creó, en complicidad con un coronel y la sobrina del espía Francisco Paesa, incluye un contrato de 30 millones de euros con el gobierno egipcio en el año 2010 para equipos y material de seguridad en zonas históricas y turísticas de aquel país.
La trama está acusada de: primero, cerrar altísimos contratos de armamento; segundo, y mediante sobornos a funcionarios locales, entregar mucho menos material del comprometido; tercero, cobrar íntegro el contrato; y por último, repartirse las ganancias.
Los investigadores habían encontrado ya esta estratagema en operaciones de venta a Angola, Camerún y Arabia Saudí. Y ahora también, en el Egipto gobernado por la bota de hierro de Mubarak en sus últimos meses.