¿Pitos para Márquez y Lorenzo?
"Me molestó oír algunos pitos para los pilotos españoles cuando subieron al pódium. Me indigna porque a Rossi no se le ha silbado en España después de tirar a un piloto español y negarlo"

El comentario de De la Morena: '¿Pitos para Márquez y Lorenzo?'
01:06
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Madrid
Admiro a los grandes deportistas que marcan una época. Rossi lo ha hecho, pero nunca fue uno de mis personajes más admirados. Valoro su historial, pero nunca me gustó su estilo altivo y prepotente. Ayer en Jerez hizo una carrera admirable. Se clasificó para salir primero y llegó primero sin discusión. Nunca había ganado Rossi una carrera de principio a final. También es la primera carrera que gana en ocho meses. Eso sí, con 37 años.


Más información
Subió al pódium y sonó el himno italiano mientras a Rossi, lo escoltaban Lorenzo y Márquez a cada lado. Y ahí fue cuando me molestó oír algunos pitos para Márquez y Lorenzo cuando habían asomado al pódium. No fue escandaloso, pero me resultó molesto. Corrían en España, en un circuito español. El Gran Premio de España y había quien silbaba. Puede que fuera gente de fuera, pocos, pero me indigna igualmente porque a Rossi no se le ha silbado en España después de tirar a un piloto español y negarlo, como lo negó, ante la evidencia de las imágenes. Eso sí, reconociendo que no había querido tirarlo, solo sacarlo de la pista. Y aún así, cuando vino a España, le han aplaudido.
Me cuesta entenderlo, y he de remontarme a los pasajes bíblicos del becerro de oro o a las masas judías pidiendo la cruz para Jesús y la libertad para Barrabás.