Ricardinho: "Me dijeron que no valía para jugar a fútbol once porque era bajito"
El mejor jugador de fútbol sala del mundo pasa por 'El Larguero' antes de jugar la Final Four de la UEFA Futsal Cup
Ricardinho es el mejor jugador de fútbol sala del mundo y este fin de semana intentará ganar la competición por equipos más importante del mundo, la UEFA de fútbol sala, la Champions League de este deporte.
De ser rechazado a convertirse en el mejor del mundo, la historia de Ricardinho
24:13
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
La competición se juega este fin de semana en Guadalajara y el Inter Movistar parte como uno de los favoritos para ganar la competición. "Estamos capacitados para ganar esta Uefa", cree el jugador luso, que comparte con De la Morena sus sueños de cara a este torneo.
Ricardinho va sobrado de técnica, en multitud de ocasiones ha dejado muestras de su calidad en diferentes partido con regates o goles imposibles. El tanto que más le gusta de los que ha marcado fue uno que anotó con Portugal, su selección, ante Serbia este verano. "El que marqué en el mundial de Serbia es uno de los mejores goles que he metido; también otro en Japón de espaldas", asegura.
Además de ir sobrado de calidad, Ricardinho va sobrado también de amor por el fútbol sala. Su discurso trasciende mucho más allá del deporte y del balón. A través del fútbol sala Ricardinho ayuda a muchos niños que son como era él de niño. "Cuando era pequeño me tenían que dar zapatillas para jugar porque no tenía, ahora tengo varias escuelas para ayudar a niños a jugar a fútbol sala", explica.
¿Por qué fútbol sala y no fútbol once? "Me echaron de la cantera del Oporto porque era bajito, me enfadé con ese deporte y lo dejé un año", detalla en los micrófonos de 'El Larguero'. Su enfado con el fútbol once lo convirtió en lo que es ahora, el mejor jugador de fútbol sala del mundo. Bendito enfado.