¿Por qué no nos levantamos?
"Salidas de tono así son una falta de respeto a la persona, al medio para el que trabaja y a sus lectores, a los periodistas en general y al club al que el entrenador representa."
Madrid
Luis Enrique eludió ayer de malas formas una pregunta pertinente sobre el estado de forma de su plantilla que le formuló el periodista Víctor Malo, de Diario Gol. "¿Cómo es tu apellido? Malo... Siguiente pregunta.", respondió Martínez García, entrenador del Barça. Salidas de tono así son una falta de respeto a la persona, al medio para el que trabaja y a sus lectores, a los periodistas en general y al club al que el entrenador representa.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
La polémica del día | ¿Por qué no nos levantamos?
No es la primera vez que lo hace ni es el primero. Ni este tipo de desprecios son exclusivos del ámbito deportivo. Por eso quizás sea el momento de hacer autocrítica y preguntarnos por qué, en circunstancias así, no protestamos, no insistimos en la pregunta despreciada al compañero y no nos levantamos si el maleducado insiste. Hace tres años la entonces ministra de Sanidad, Ana Mato, convocó en Nueva York una rueda de prensa sin preguntas. Los corresponsales dijeron que sin preguntas no había rueda de prensa. Finalmente hubo rueda de prensa, preguntas y respuestas. Se puede.