Se eleva a cinco el número de fallecidos en el derrumbe del edificio de Tenerife
Los servicios de emergencia han encontrado esta madrugada los cuerpos de otras tres personas

Los equipos de emergencia tratan de localizar supervivientes entre los escombros. Las labores de búsqueda se prolongan durante toda la noche / SANTIAGO FERRERO (REUTERS)

Santa Cruz de Tenerife
Los servicios de emergencia han confirmado una quinta víctima en el edificio que se derrumbó el viernes en Los Cristianos. El cuerpo fue rescatado en torno a las cinco de la mañana, hora canaria.
Durante la noche el servicio de Urgencias 112 había confirmado el hallazgo del cuerpo de otras dos víctimas, un hombre y una mujer todavía por identificar.
Los otros dos fallecidos son dos mujeres, cuyos cuerpos fueron encontrados entre los escombros el jueves por la tarde y en la madrugada de hoy, respectivamente.
En el edificio de cinco plantas que se desplomó a las 9:30 horas del jueves residían 28 vecinos y aunque en principio la cifra de no localizable ascendió a nueve.
Los servicios de emergencia han trabajado de forma permanente en el desescombro y en la búsqueda de posibles víctimas y hoy fueron visitados, entre otros, por el ministro de Defensa, Pedro Morenés, y por el presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo.
El dispositivo seguirá trabajando durante todo el día, labor en la que es apoyado por varias unidades caninas adiestradas en este tipo de siniestros.
Este dispositivo lo forman unas 200 personas de la Policía Nacional, Guardia Civil, policías locales de Arona y Adeje, Policía Canaria, Unidad Militar de Emergencias, Servicio de Urgencias Canario, Bomberos y Cruz Roja, entre otros.
Además se ha habilitado un servicio de atención a las familias con un grupo de psicológicos, Cruz Roja y una decena de traductores.