MESA DE ESPAÑA
Mesa de España del 8 de abril de 2016
Un concejal de la CUP de Barcelona presionó supuestamente a un facultativo para que en un parte médico escribiera que un mantero había sido agredido por un guardia urbano, a pesar de que era falso. Esta es una de las historias de la Mesa de España de hoy:
![Mesa de España: Un concejal de la CUP, a juicio por coacciones para falsear un parte médico](https://cadenaser.com/resizer/v2/BK5VJSHMTFPDDOE2ZTELYKEWAM.jpg?auth=aa05d0816808a9134d5fe89953cd3d91fbf4a0ec8324a3aeb8531ccb505bb1e3&quality=70&width=736&height=414&smart=true)
Mesa de España: Un concejal de la CUP, a juicio por coacciones para falsear un parte médico
08:19
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
- La ciudad de Oviedo está hoy de luto oficial por la muerte de un bombero en un incendio. Quedó atrapado al derrumbarse el edificio en llamas. ÁNGEL FABIÁN, buenos días
- Ha quedado en libertad con cargos la mujer que abandonó a su hija recién nacida en la localidad leonesa de Mansilla de las Mulas.
- Y en Extremadura, un hombre ha sido condenado a 184 años de cárcel por pornografía infantil y abusos a menores. Engañaba a niñas a través de internet para que le mandaran fotos y vídeos desnudas.
- El Tribunal Supremo ha ratificado la condena de un total de 145 años de cárcel para un grupo de lancheros de la ría de Aurosa que recogían droga de barcos en alta mar para llevarla a la costa.
- En Andalucía ha sido desarticulada una red que ofrecía licencias de pesca a 50 euros sin necesidad de hacer los cursos necesarios. Hay diez detenidos y 268 investigados.
- La antigua Caja España-Duero, ahora Banco CEISS, plantea despedir a 1.120 trabajadores, casi un tercio de la plantilla. Ayer, la directiva trasladó la propuesta a los sindicatos, que la consideran una "salvajada".
- El alcalde de Palma del Río, en Córdoba, ha estado en Bruselas para denunciar las condiciones laborales que imponen algunas empresas que compran naranjas. Pagan el jornal a solo dos euros y medio la hora.
- Y la Universidad de Valencia, como ya hizo la de Barcelona hace un mes, cancela su máster de homeopatía, por el que este curso ha cobrado a sus alumnos 3 mil euros.