La historia de cómo se robaron los planos de la Estrella de la Muerte
Felicity Jones y Diego Luna, protagonistas de 'Rogue One: una historia de Star Wars'
Durante décadas los seguidores de 'Star Wars' dieron por bueno todo lo que se les contó sobre la película, lo que se daba por sentado. ¿Por qué la rebelión tenía los mapas de la Estrella de la Muerte? ¿Cómo era la vida de Han Solo antes de unirse a la lucha? Muchas de esas preguntas tendrán respuesta en los próximos años en forma de 'spin off', historias paralelas a la triología que prepara Disney y con cuya primera entrega, 'El despertar de la fuerza', batió todo tipo de récords de taquilla.
En diciembre de 2016 llegará a los cines 'Rogue One: una historia de Star Wars', una aventura anterior al episodio IV y que cuenta la historia de unos héroes que se unen para robar los planos de la Estrella de la Muerte.
El reparto viene encabezado por Felicity Jones y Diego Luna y también cuenta con Ben Mendelsohn, Donnie Yen, Jiang Wen, Mads Mikkelsen, Alan Tudyk, Riz Ahmed y Forest Whitaker, bajo la dirección de Gareth Edwards, que se dio a conocer en el 2010 con 'Monsters' y que en 2014 dirigió el remake de 'Godzilla'. El primer tráiler de la película presenta a los personajes y adelanta un tono oscuro de un misión clave para la lucha contra el Imperio.