Uber
Si la semilla de Uber se ha puesto, y la gente ha respondido, lo que hay que hacer es regularla. La calle, en cuestión de negocios, manda siempre
Madrid
Hay una frase de Adolfo Suarez que dice esto: "Vamos a elevar a la categoría política de normal lo que a nivel de la calle ya es normal". Con esto lo que quiero decir es que la sociedad tiene que avanzar en dirección a la demanda, se esté de acuerdo o no con la demanda.

Manuel Jabois en los estudios de la Ser / CADENA SER

Manuel Jabois en los estudios de la Ser / CADENA SER
Más información
Creo que todo está relacionado con el progreso, también lo fallido y lo inconveniente. Pero en este caso no creo que sea nada de eso. En este caso hay pragmatismo. Dentro de diez años nadie pagará dos euros por un periódico. Si pones de moda lo gratis, o lo barato, esa moda es irreversible; no hay ninguna moda mejor que la económica. Si la semilla de Uber se ha puesto, y la gente ha respondido, lo que hay que hacer es regularla.
La calle, en cuestión de negocios, manda siempre, porque si la calle pide algo siempre va a haber alguien que se lo ofrezca. Lo normal siempre se eleva, como decía Suárez. Y los tiempos avanzan, como los modelos de negocio, y lo que se debe hacer es regularlos, condicionarlos, ajustarlos y no dejar a la intemperie a sectores como el del taxi, que es el directamente afectado. Pero si alguien piensa que Uber, o lo que sea, va a desaparecer una vez que se ha hecho visible, debe de pensar que vive en una época en la que es posible no ponerle puertas al campo, sino ponerle campo a las puertas.

Manuel Jabois
Es de Sanxenxo (Pontevedra) y aprendió el oficio de escribir en el periodismo local gracias a Diario...