“Los preferentistas tienen que seguir pleiteando”
El abogado José Antonio Ballesteros celebra la decisión de la entidad de devolver el dinero a los accionistas pero anima a otros afectados a seguir peleando en los tribunales
Madrid
Los pequeños accionistas de Bankia –unas 200.000 personas– que acudieron a la salida de Bolsa en 2011 podrán recuperar su inversión íntegramente, más un interés compensatorio del 1% anual por el tiempo transcurrido hasta la restitución de la inversión, sin necesidad de pasar por lo tribunales. El abogado José Antonio Ballesteros, que fue el primero en ganar un caso contra Bankia en los juzgados, ha celebrado la decisión de la entidad financiera pero ha recordado que aún hay más afectados, como los de las preferentes, que tienen que continuar su lucha en los juzgados. “Los preferentistas tienen que seguir pleiteando. Y a los que compraron acciones antes del día de la OPS el 25 mayo no se les da solución tampoco”, ha comentado esta mañana en Hoy por Hoy con Gemma Nierga.
00:00
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000004023606/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
“Ahora reconocen todo esto porque están perdiendo miles de sentencias condenatorias y, por consiguiente, saben que perderán todos los juicios con costas, con los intereses legales y con el descrédito que eso supone a la imagen de la sociedad”, ha opinado Ballesteros que considera que esta oferta de Bankia tiene “una parte engañosa” respecto a los que ya han presentado la demanda. “Quien se ahorra los costes es la entidad, pero el demandante tendrá que pagar a su abogado y al procurador si quiere retirar la demanda”, ha explicado Ballesteros.
Algunos de los afectados se encuentran ahora en esa tesitura porque han recibido la noticia en medio del proceso judicial. Es el caso de Mari Carmen, una oyente que en su momento invirtió 6.000 euros en la entidad y son 600 euros los que ha gastado hasta el momento en abogados. “Ya no vamos a recuperar lo mismo que invertimos pero estamos contentos”, ha comentado Mari Carmen, que no sabe si continuar adelante con el juicio que le conllevaría más dinero, pero finalmente lo recuperaría pues Bankia tendría que encargarse de las costas; o paralizar el proceso aunque tenga que asumir los gastos ocasionados.
Desde este miércoles y durante los próximos tres meses, los afectados podrán reclamar la devolución de su dinero a través de las oficinas de la entidad donde tendrán que rellenar un formulario.
Más información
- Bankia devolverá a los minoristas su inversión más el 1% de interés
- Solución extrajudicial para recuperar lo invertido en la salida a Bolsa de Bankia
- La Audiencia de Asturias confirma por primera vez una demanda colectiva por la oferta pública de acciones de Bankia
- Condenan a Bankia a devolver un millón de euros a un cliente que compró acciones a su salida a Bolsa