Suenan campanas
El partido de Albert Rivera descarta que Rajoy pueda retomar la iniciativa en caso de que Pedro Sánchez fracase y cree que la única opción que tienen los populares es abstenerse para facilitar la investidura

La opinión de Pepa Bueno: 'Suenan campanas'
02:19
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Madrid
La negociación se acelera y todos los actores buscan el centro del escenario. Fuentes de Ciudadanos le cuentan a la SER que hoy esperan poder anunciar ya consensos importantes con el PSOE y poder anunciar en cuestión de días un acuerdo más global. Sus comisiones negociadoras llevan días trabajando y nos dicen que ya hay pacto en medidas de regeneración democrática, como eliminar los aforamientos, los indultos políticos o la lucha contra el fraude fiscal. Avances también sobre Europa y Educación y diferencias todavía en materia de impuestos.

Pepa Bueno

Pepa Bueno
Más información
El partido de Albert Rivera descarta que Rajoy pueda retomar la iniciativa en caso de que Pedro Sánchez fracase y cree que la única opción que tienen los populares es abstenerse para facilitar la investidura. ¿Y qué dicen en el PP? Depende de en qué ventanilla se pregunte. En el entorno de Rajoy ven un suicidio hacer posible que gobierne el PSOE y entre algunos de los populares críticos, silentes todavía, se abre el debate de que sólo así recobrarían algo de credibilidad perdida.
Claro, que siempre nos queda Fernández Díaz para alegrar esta tensa y a veces aburrida espera de pactos. Que dice el ministro del Interior, del presidente que aguarda en Moncloa a que alguien le arregle la situación y que declinó intentarlo siquiera, que Sánchez incurre en fraude constitucional por no reunirse de nuevo con Iglesias:
“A mí me parece que lo que está pasando en España, aunque suene duro, tiene algo de fraude constitucional cuando el único socio que le puede dar el gobierno es Podemos y todavía no se han sentado a negociar. No es lo propio de un candidato que tiene que intentar formar gobierno. Está bien que se reúna con colectivos, pero para formar gobierno hay que reunirse con los partidos que tienen voz y voto para investirte”.
Muy preocupado está Fernández Díaz porque PSOE y Podemos ni siquiera se ven. ¿Y se verán? Hoy escribimos la página 59 del diario de las negociaciones, y por ahora tropiezan hasta en el procedimiento.