Cuando tu hijo se obsesiona por el fútbol
En la guía de padres hemos conocido las peleas que el escritor Santiago Roncagliolo ha tenidoc on su hijo: primero para que le gustase el fútbol, y luego para que no le gustase tanto

Dimitris Yeros / wikipedia

Barcelona
Hoy en nuestra guía de padres de Carles Capdevila y Rocio Ramos-Paul hemos invitado al Escritor Santiago Roncagliolo; para conocer su faceta como padre.
En la guía de padres, Santiago Roncagiolo nos descubre su faceta de padre
16:48
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
En su columna de hace unos días leíamos: “Como yo mismo había sido el chico raro, el desadaptado que no jugaba en el patio, animé a mi hijo a interesarse por el fútbol. Me arrepiento”, así que lo hemos invitado para que nos aclarase esta equivocación.
Roncagliolo en tono de humor nos ha contado como su hijo de 7 años al ser muy tímido se le ocurrió animarlo a que se aficionará al mundo del futbol y ahora “todo es fichajes, jugadores, faltas…”
También nos comentaba que muchas veces las propias faltas de los padres hacen que apuntemos a los hijos a actividades como a inglés o otras aficiones….
Roncagliolo también tiene un hija de 4 años a la que si le interesa las relaciones sociales, pero a su hijo si no vienen del futbol no le interesa ninguna relación; casi terminaba diciéndonos que “no sé si obligarle a él a ponerse ropa rosada y a ella a jugar a futbol”.