Una golfada con pruebas
El Consejo Superior de Deportes ha puesto en marcha ya la maquinaria de la Justicia, que va a sacar de la Federación al actual presidente, Ángel Villar. Ha conseguido las pruebas documentales que la Federación tanto se resistía a entregarles

El comentario de De la Morena: 'Una golfada con pruebas'
01:05
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Madrid
El Consejo Superior de Deportes ha puesto en marcha ya la maquinaria de la Justicia, que va a sacar de la Federación al actual presidente, Ángel Villar. Ha conseguido las pruebas documentales que la Federación tanto se resistía a entregarles y ha comprobado que hay agravios comparativos y menoscabos del principio de igualdad entre los clubs, que podrían adulterar gravemente la competición.


Más información
Traducido: Había clubs y ciudades a los que descendían (o les dejaban desaparecer por no pagar sus deudas) y había clubs que, como sus presidentes eran amigos y protectores de Villar y Padrón, con sus votos y opiniones les daban dinero que sacaban de la caja de la Federación (de la caja de todos, vaya). Osea, una golfada.
Una más, pero con pruebas y comprobadas. Ahora, esa documentación con esas pruebas que ha enviado el Consejo al Tribunal de Arbitraje del Deporte, obligan a ese Tribunal a abrir expediente disciplinario a Padrón y Villar. Y una vez que se les abra expediente el Consejo no tendrá más remedio que inhabilitarles a los dos y no podrán presentarse de nuevo a ese pleno en el que suelen conseguir la reelección cada cuatro años (porque así llevan ya 27).
Se escaparon en San Martín, pero parece que ahora no. Esperemos.