“La montaña me ha quitado muchas cosas”
El alpinista y aventurero César Pérez de Tudela repasa las alegrías y penalidades sufridas en la montaña a través de las canciones de su vida
Barcelona
Apasionado y torrencial. Así nos ha presentado su banda sonora César Pérez de Tudela, probablemente el alpinista más conocido en nuestro país. Le descubrimos a través de la televisión, en los años 70, como gran divulgador y protagonista de grandes gestas y aventuras que hoy ha resumido junto a Gemma Nierga y Diego Manrique. "Nadie se arrepiente de haber sido valiente alguna vez" ha asegurado este alpinista que estudió derecho y periodismo y llegó a presentarse a las primeras elecciones, en el 77, por Alianza Popular. Ahora la política ya no le motiva: "No elegiría ni a Pedro Sánchez ni a Mariano Rajoy, es muy difícil encontrar líderes".
'Nadie se arrepiente de haber sido valiente'
22:13
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
La música ha sido muy importante para Pérez de Tudela, que ha cantado en expediciones y refugios. Con "Zamba de mi esperanza" de Cafrune hemos viajado a la Patagonia y al momento en qué conquistó a su mujer Lola. Con "Gran Dio del cielo" hemos subido a los Alpes y repasado sus creencias y religión "tengo que creer porque estoy vivo de milagro". También para el aventurero han sido importantes Aceves Mejía, Chalchaneros, y la melodía de "Lili Marleen", que se ha atrevido a cantar junto a Marlene Dietrich. Hemos terminado con la voz de Mari Trini, que "nunca me delvolvió un mechero de plata que le presté"