La hora del peligro: El aperitivo
En la cocina de David de Jorge y Mikel Iturriaga cambiamos las patatas fritas por verduras frescas

Getty Imagenes

Barcelona
Hablamos de los aperitivos. Esa hora de la tentación donde nos solemos lanzar a las patatas fritas, los snacks industriales o las chocolatinas, cuando en realidad podemos matar el gusanillo con comidas mucho más ricas y mucho más sanas.
En la cocina de Mikel Iturriaga y David de Jorge hablamos de los aperitivos mas sanos
12:30
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Ahí van unas ideas:
- Podemos comer Chips. Como una patata frita... pero sin tantas calorías. Se pueden hacer en el horno con boniato, remolacha o zanahoria, dejándolas a baja temperatura durante mucho tiempo para que se deshidraten.
- Los Untables. Lo que en los anuncios se llama "dips" son esas salsas espesas que nos gusta tanto untar: el guacamole o en el hummus. Triturar casi cualquier verdura cocida con un poco de yogur, sal y pimienta ya funciona como untable.
- Patés. Asas calabacín, zanahoria, y cebolla 50 minutos a 200 grados. Los trituras con tomates secos, un poco de aceite y tomillo. Otra posibilidad: hacerlo con setas y un poquito de pan mojado en leche.
- Verduritas. Muchas verduras de raíz se pueden transformar en aperitivos sanísimos. Unos rabanitos, unos bastones de zanahoria o de remolacha son una delicia.
- Productos del mar. En vez de forrarte a embutido, los pescados y moluscos en conserva son una opción mucho más ligera y sana para cualquier aperitivo. Anchoas, sardinillas, mejillones, berberechos...