¿Debería renunciar la infanta a sus derechos dinásticos?
"Si cualquier niño se preguntaría cómo alguien que no es digna para ser duquesa de Palma podría ser reina de España, convendría que alguien se lo hiciera reflexionar a la acusada."
Madrid
La decisión del tribunal que juzga el caso Noos de mantener a la infanta Cristina en el banquillo es un varapalo a la Fiscalía Anticorrupción, a la Abogacía del Estado y al coro cortesano que clamaba encontrar resquicios para sacarla del proceso "por ser vos quien sois". Pero, sobre todo, es un golpe para la acusada y para la institución que representa.
La polémica del día | ¿Debería renunciar la infanta a sus derechos dinásticos?
00:54
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Porque la infanta no ha renunciado a sus derechos dinásticos y, aunque la posibilidad es remotísima, a día de hoy todavía podría ser reina. Incluso su marido podría ser rey regente si el inverosímil destino rizase el rizo. Y la mera hipótesis es escandalosa. Pero sin llegar a ello, una condena a prisión, que es lo que pide la acusación, heriría la institución que ahora encarna su hermano. Si cualquier niño se preguntaría cómo alguien que no es digna para ser duquesa de Palma podría ser reina de España, convendría que alguien se lo hiciera reflexionar a la acusada.