El imperio de la ley
"Es lógico que la defensa utilice todos los recursos para proteger a su clienta, pero que lo haga la acusación ya chirría un poco más. Y lo último que necesitamos ahora es la sospecha de enjuague para un tema que afecta a la política, la justicia y las instituciones. Mucho mejor que prevalezca el imperio de la ley."
La opinión de Francino | El imperio de la ley
01:53
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Madrid
No sé si a ustedes les pasa lo mismo pero ahora que la política muestra tantas vías de agua, me alegra mucho.... ¡pero mucho! que la justicia se reivindique. A ver, igual no le hacía falta, es una manera de hablar... pero decisiones como la de la Audiencia de Palma, obligando a la infanta Cristina a sentarse en el banquillo por el "caso Noos", o la operación contra las tramas corruptas del PP en Valencia....creo que tienen un cierto efecto balsámico, casi de reivindicación cívica. Sí, porque además esas actuaciones judiciales se producen en dos territorios –Baleares y Valencia- especialmente señalados por la corrupción; vamos, casi estigmatizados para disgusto de muchísima gente honrada, de la inmensa mayoría que está harta de que el nombre de su comunidad aparezca tantas veces asociado a la corrupción.
No sé si alguien se ha tomado la molestia de hacerlo, pero el día que tengamos una lista –y un cálculo económico- de la basura y el latrocinio acumulados en Valencia y Baleares, creo que nos llevaremos las manos a la cabeza. De momento, hoy el 'Huffington Post' titula con gran acierto que "Hacienda somos todos", recordando la desafortunada intervención de aquella abogada del Estado que aseguró –para defender a la infanta- que esa frase no pasaba de ser un simple eslogan publicitario. Bueno, pues no; las tres magistradas del Tribunal de Palma no piensan ni como la Abogacía del Estado ni como la Fiscalía que desde el primer minuto se movilizaron para exculpar a la infanta. No han quedado en buen lugar, sinceramente; porque es lógico que la defensa utilice todos los recursos para proteger a su clienta, pero que lo haga la acusación ya chirría un poco más. Y lo último que necesitamos ahora es la sospecha de enjuague para un tema que afecta a la política, la justicia y las instituciones. Mucho mejor que prevalezca el imperio de la ley.