De Felipe, Rajoy y un gobierno progresista. Más Bankia
José María Izquierdo fija su ojo sobre las palabras de Felipe González en torno a la actualidad política

De Felipe, Rajoy y un gobierno progresista. Más Bankia
01:27
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Madrid
Ha dicho muchas cosas Felipe González y aunque habrá que esperar a sus exégetas, ha iluminado poco. Querer un Gobierno progresista y reformista, como él mismo propone y desea, está muy bien, pero ya podía habernos señalado el camino escondido para alcanzar ese Santo Grial.


Tampoco nos aclaran mucho sus duras críticas a Rajoy y a Podemos, porque las compartamos o no, sólo demuestran que seguimos sin encontrar la salida del túnel. Así que quedémonos con la necesidad de acordar un programa de Gobierno tan completo como el que él mismo propone, y aboguemos porque Pedro Sánchez –no hay otro- pueda articular un proyecto de esas características.
Pero Mariano Rajoy y la cúpula del Partido Popular no entienden la gravísima situación en la que están hundidos hasta el corvejón, ensimismados como zombis en un mundo de autoengaño. Por ahí hay poco dónde rascar. ¿Quién va a querer pactar con la imagen emblemática de la corrupción? Habrá que esperar a ver si Iglesias y sus mareas demuestran que quieren trabajar con el PSOE y no deglutirlo como el ogro del cuento. ¿Y con un programa bien definido, firmado y rubricado a la luz pública, sería imposible sumar a Ciudadanos?
Por cierto, sentencia el Supremo que Bankia –Rodrigo Rato, el gran gurú económico del PP- engañó al respetable para vender acciones falseando las cuentas.
Y tiro porque me toca.