Rajoy dice sí
Quiso despejar anoche las dudas que miembros de su propio partido habían desatado sobre si renunciaría a intentar una investidura de la que saldrá derrotado

Madrid
"Fuerzas las tengo todas. Mi candidatura, evidentemente, la voy a presentar; nos han votado siete millones de españoles".

Pepa Bueno

Pepa Bueno
Más información
Rajoy quiso despejar anoche las dudas que miembros de su propio partido habían desatado sobre si renunciaría a intentar una investidura de la que saldrá derrotado. Porque no tiene apoyos y porque hasta el momento tampoco los ha trabajado, según nos contó aquí en ‘Hoy por Hoy’ su hipotético aliado más fácil, Ciudadanos.
"Evidentemente la voy a presentar; nos han votado siete millones de españoles".
Ayer no era tan evidente y por eso se vio obligado a aclararlo a la entrada de un acto cultural. Rajoy, por tanto, se enfrentará al Congreso más fragmentado de nuestra historia reciente, el Congreso donde más difícil va a ser articular una mayoría desde el comienzo de esta democracia. Y esta es también su herencia, la herencia política de unos años de cerrazón, soberbia y alejamiento de la realidad que han provocado alergia a las mayorías absolutas.
“Evidentemente la voy a presentar".
Pues adelante, cuanto antes. A partir de que hoy Pablo Iglesias, Pedro Sánchez y él mismo sean recibidos por el rey, y una vez que el jefe del Estado comunique a la Mesa del Congreso que convoque pleno de investidura, esperamos por fin hablar de programas, de proyectos, de problemas y de soluciones, y de Europa. Llevamos un mes hablando de lo que le interesa a los políticos y a sus partidos, a los mercados y a la comisión. Cuando haya que articular una mayoría en este Congreso de los Diputados, con 16 partidos diferentes y todos lejos, lejísimos de los 176 diputados, esperamos que empiecen a hablar por fin de los motivos que movieron a los españoles a votar así el 20 de diciembre. Ya es hora.