¿Felicitación institucional o declaración política?
"Un club deportivo no debe meterse en política porque la opinión expresada nunca será la de todos sus aficionados y abonados, dentro y fuera de Cataluña"

La polémica del día | ¿Felicitación institucional o declaración política?
00:53
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Madrid
Una de las primeras felicitaciones que ha recibido el nuevo presidente de la Generalitat ha sido un tuit del F.C. Barcelona. Que una institución como el Barça felicite al recién elegido presidente de Cataluña es normal. Pero la segunda parte del tuit, en la que le desea que "el acierto le acompañe en esta etapa histórica y apasionante que hoy inicia nuestro país, Cataluña", tiene una carga más política que institucional y ha levantado polémica en las redes sociales.
Hay quien considera que el club, que es una sociedad privada, ha hecho uso de su legítimo derecho a la libertad de expresión. Otros, sin embargo, creen que un club deportivo no debe meterse en política porque la opinión expresada nunca será la de todos sus aficionados y abonados, dentro y fuera de Cataluña. Yo también lo creo. Y lo creería igualmente pensando en otro club simbólico que enviase un tuit semejante a otro presidente.