“Es una maniobra destinada a ganar tiempo”
El notario y analista Juan José López Burniol asegura que la investidura de Carles Puigdemont como presidente de la Generalitat es una “oportunidad” para que los independentistas y el Estado español lleguen a un acuerdo

“Es una maniobra destinada a ganar tiempo”
05:40
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Madrid
Juan José López Burniol considera que la elección de Carles Puigdemont como presidente de la Generalitat catalana “abre la posibilidad durante unos meses de que se llegue a un acuerdo” entre los independentistas y el Estado español. Cree que ese acuerdo debe concluir con dos puntos irrenunciables: “el reconocimiento de una identidad catalana y una consulta”.

Juan José López Burniol

Juan José López Burniol
Para López Burniol, la marcha atrás de Mas, que hasta último momento sostuvo su candidatura, tiene que ver con el cálculo político porque “comprendió que la convocatoria de elecciones le daría unos resultados demoledores”.
Entiende, también, que la CUP ha dado su brazo a torcer por “la enorme presión que ha sufrido” en al ámbito del independentismo. Aunque no apuesta por un pacto de gobierno estable. “Lo que pueda pasar a partir de ahora es imprevisible”.