¿Ganan los terroristas?
"Los terroristas no buscan sólo matar sino extender el terror. Y esta reacción preventiva de las autoridades demuestra que al menos el segundo objetivo lo han conseguido"
Madrid
El temor a nuevos ataques y la detención de cuatro supuestos terroristas que presuntamente planeaban actuar en Bruselas y en Turquía en la nochevieja han llevado a muchas ciudades del mundo a reforzar la seguridad o cancelar esta noche actos de celebración tradicionales. Desde Madrid a Nueva York, desde Bruselas a Moscú, pasando por Roma y Berlín.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
LA POLÉMICA DE ISAÍAS LAFUENTE
El alcalde de Bruselas ha dicho que “está en juego la vida de los ciudadanos y no cabe asumir riesgos innecesarios”. Es difícil rebatir el argumento. Pero también es cierto que los terroristas no buscan sólo matar sino extender el terror. Y esta reacción preventiva de las autoridades demuestra que al menos el segundo objetivo lo han conseguido. Sin tener garantizado plenamente que su mente criminal no busque lugares menos simbólicos y fechas menos señaladas para matar, como hasta ahora han hecho.