Un problema de actitud
La directora de Hora 25 considera que la actitud de Mariano Rajoy esta mañana en su entrevista en la SER demuestra total desprecio a la periodista, al periodismo, al medio y a los ciudadanos

La firma de Àngels Barceló: 'Un problema de actitud'
02:28
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Un joven de 17 años ha agredido al Mariano Rajoy, esta tarde, durante un paseo de campaña por Pontevedra. Se ha acercado al presidente del gobierno y le ha propinado un brutal puñetazo. Rajoy ha querido seguir con su agenda prevista. Un hecho más que lamentable que sirve para recordar que el castigo a los políticos ya tiene un canal establecido. Las urnas.
Esta mañana Rajoy ha empezado la jornada en la SER.
No sé si ustedes han escuchado la entrevista a Mariano Rajoy, si no lo han hecho les invito a que se queden con nosotros porque van a escuchar algunos fragmentos. Y podrán escuchar a un Mariano Rajoy, cansado, indolente, displicente, ausente y, lo que es peor, amenazante. A la pregunta de Pepa Bueno sobre el diputado comisionista del PP, Pedro Gómez de la Serna, la respuesta de Rajoy ha sido "si quiere hablamos de lo que queremos hacer en España y si no usted misma". ¿Qué quiere decir usted misma? ¿Qué le pasa por la cabeza al presidente del gobierno y candidato a la reelección cuando amenaza de esta manera a una periodista?
Lo que demuestra su actitud es el total desprecio ya no solo a la periodista, a la profesión periodística, y al medio, en este caso la SER, líder de audiencia en España, es un absoluto desprecio a los ciudadanos que, según él no merecen una respuesta cuando se le pregunta por la corrupción. Ya lo absurdo es cuando dice que no conoce a fondo el caso de la Serna, al que les recuerdo el partido, del que Rajoy es presidente, le ha abierto un expediente.
Lo que demuestra la entrevista de hoy es que lo del debate no fue un mal día, fue un problema de actitud. Al presidente no le interesa debatir, no quiere debatir, y al presidente no le interesan las entrevistas, no quiere entrevistas que le pregunten por cuestiones tan "engorrosas", como los problemas de su partido con la corrupción. Sus numerosas apariciones y declaraciones en las últimas semanas han sido un espejismo, provocado por la cercanía de las elecciones. El Rajoy de verdad es el que vimos en el debate o el que hemos escuchado hoy, alguien que parece demasiado cansado para repetir experiencia de presidente durante cuatro años más.

Àngels Barceló
Àngels Barceló dirige y presenta 'Hoy por hoy' de lunes a viernes, de 06:00 a 12:20h. Información, análisis...