Una semana (de campaña) en dos fotos
La semana del atril vacío, que arrancó con el debate en el diario EL PAIS va a culminar este domingo, día de la Constitución, con todos en el Congreso. El presidente, que no tenía tiempo, ha empleado mucho en la tele estos días. Los demás, a lo suyo

Albert Rivera, Pedro Sánchez y Pablo Iglesias junto al atril vacío que dejó Mariano Rajoy / JUAN MEDINA (Reuters)

Madrid
La semana comenzaba con un atril vació en el debate organizado por el El País. Veíamos por primera vez intercambiar opiniones a los tres líderes políticos que pelan con Rajoy su puesto en La Moncloa.
A la misma hora, el presidente contraprogramaba en Telecinco. "yo comprendo que estas personas tengan todo el día para hacer debates, pero yo tengo el tiempo que tengo", decía el presidente del Gobierno.
No tiene tiempo de participar en debates pero sí lo encontró para grabar una larga entrevista con Bertín Osborne en la que trató de mostrar su lado más humano e, incluso, aventurero. La entrevista se emitió el miércoles por la noche. El jueves por la mañana, el CIS volvía a decirnos que el PP no va a alcanzar la mayoría absoluta, que el PSOE también sigue cayendo en intención de voto y que hay una formación política que logrará más escaños de los que jamás ha tenido un tercer partido. Albert Rivera, se ve hasta en la Moncloa.
"Está claro que ese empate técnico con el PSOE y esa distancia acortándola más con el PSOE nos sitúa en posibilidad de intentar gobernar", decía el líder de Ciudadanos.
Pocas horas después comenzaba la campaña electoral y escuchábamos por primera vez a los candidatos pedir el voto.
Además de los primeros mítines de campaña, esta semana hemos visto por primera vez a los líderes de los partidos emergentes en el Congreso de los Diputados. Y asistimos allí a un rifirrafe entre el Pablo Iglesias y Celia Villalobos que parecía el preludio de futuros debates parlamentarios.
Y cerraremos la semana mañana también en el Congreso, donde los fotógrafos buscarán una imagen inédita: la primera de Rajoy, Sánchez, Garzón, Rivera e Iglesias juntos. Todos coincidirán allí en los actos de aniversario de la Constitución.