Cuento de Navidad
Madrid
Ayer presentábamos aquí en los estudios centrales de la Cadena Ser el Torneo Internacional de Fútbol de los niños. Ese bendito cuento de Navidad, donde nacieron casi todos los futbolistas que luego le dieron un título de campeón del mundo a este país.


Fue hace ahora 20 años cuando en una Navidad helada del 96 en Brunete metíamos en el autobus a Andrés Iniesta y Fernando Torres, envueltos en una manta en la que tiritaban y castañeaban los dientes después de los partidos.
Aquel Torneo Internacional de Brunete, que tantos quebraderos de cabeza me dio, al cabo de veinte años la Liga de Fútbol Profesional nos ha ofrecido explotarlo como escaparate del fútbol español por el mundo. Y este año del 26 al 29 de Diciembre, en Miami, vamos a celebrar una especie de mundialito de niños, donde van a estar representadas las canteras de los siete mejores equipos españoles, ingleses, alemanes, italianos, argentinos, mexicanos, japoneses y americanos, que estarán con Raúl.
Un Belén, el Belén del fútbol, que a mí me apasiona tanto como me enternece. Y me atrevo a recomendarlo para las horas de la siesta en televisión, en esos días de Navidad.