Play FútbolPlay Fútbol
Fútbol | Deportes
FÚTBOL INTERNACIONAL

El Kun vuelve a lo Messi

No solo del Clásico vive el futbolero que tiene un sábado cargado de citas con la vuelta de Agüero al City-Liverpool y partidazo en Italia entre Juve y Milan

El Kun Agüero en un partido con el City / Getty

El Kun Agüero en un partido con el City

1.- Premier League: Manchester City - Liverpool (Sábado 18:30 / Canal + Fútbol)

Madrid

Lo de Messi y el Kun han sido lesiones paralelas. El crack del Barça caía el 26 de septiembre ante Las Palmas, mientras que el del City lo hacía apenas 10 días más tarde cuando precisamente heredaba el 10 de Leo con la Albiceleste. Se avecinaba una tragedia para sus dos clubes, pero por increíble que parezca apenas se han resentido sin sus dos genios. Los citizens no han perdido ningún partido sin el Kun, es más incluso han certificado su pase a octavos de final de la Liga de Campeones en el grupo de la muerte. El paso al frente que han dado tanto Sterling como De Bruyne ha sido decisivo para que Pellegrini no echara de menos al argentino, pero todo es más fácil con Agüero.

Al igual que el Barça con Leo, los aficionados sky blues desean volver a disfrutar de su 10 que podría volver a los terrenos de juego al mismo tiempo que su compatriota en el Bernabéu. Vidas paralelas. Otro que se apunta al partidazo del Etihad es Daniel Sturridge, el punta del Liverpool lleva lesionado un mes y eso ha mermado la producción ofensiva de los reds. Una buena noticia para Jurgen Klopp que ya saboreó su primera derrota en Premier, bastante dolorosa porque fue en Anfield ante el Crystal Palace.

2.- Serie A: Juventus - Milan (Sábado 20:45 / Bein Sport)

En cuanto termine el Clásico español, os recomiendo pasaros al Derbi de Italia. Cierto que no llega con dos equipos luchando por el liderato, de hecho ambos están fuera de los puestos que dan acceso a jugar en Europa la próxima temporada, pero aun así hay mucho en juego. Para empezar, la lenta escalada de la Juventus en la tabla. Su horroroso inicio de temporada hace que parta la jornada desde la 7ª posición, algo impropio del vigente campeón de Liga.

Desolador panorama el que le ha dejado la semana internacional a Allegri porque tiene medio equipo tocado para una semana tan importante para los de Turín. Buffon (que cumple esta semana 20 años de su debut en Serie A) es más que seria duda por un problema muscular, al igual que los defensas Lichtsteiner y Martín Caceres. Baja segura la de Mandzukic con un problema de tobillo, por lo que la resposabilidad goleadora recaerá en Dybala y el cuestionado en los últimos partidos Álvaro Morata.

El delantero español medirá su eficacia ante una de las sensaciones del campeonato: Gianluigi Donnarumma. Con solo 16 añitos ya defiende una de las porterías más importantes del fútbol mundial y con buenos números: solo ha encajado 2 goles en los 4 partidos jugados. Curioso, cuando nació Donnarumma, Buffon ya llevaba 4 años jugando al más alto nivel mundial.

3.- Bundesliga: Schalke 04 - Bayern Múnich (Sábado 18:30 / Movistar +)

Puede que no sea un día más en la oficina para el todopoderoso Bayern. Invictos en Bundesliga (tan solo se ha dejado 2 puntos por el camino) la visita a Gelserkirchen tiene más trampas de las que parece. El Schalke es el único club que no perdió la temporada pasada en ninguno de sus enfrentamientos ante los de Pep (sendos empates a uno) y además los de la cuenca del Ruhr necesitan cortar la racha de 3 jornadas sin ganar, incluida la dolorosa derrota en el derbi ante el Dortmund. Además en el Veltins juega el chico de moda en Alemania, Leroy Sané, que a sus 19 años ha debutado esta semana con los campeones del Mundo en el partido amistoso de triste recuerdo ante Francia en Saint-Denis.

Muchas precauciones tendrá entonces un Guardiola que aun deshoja la margarita de su renovación, muy jugosa según las últimas informaciones. La semana internacional le deja una certeza y una desgracia. Empezando por las malas noticias, Thiago Alcántara deberá estar fuera de los terrenos entre 3 y 4 semanas, ahora que estaba volviendo a demostrar un gran nivel futbolístico. La gran certeza es que Douglas Costa sigue en un estado bárvaro, gran partido el suyo ante Perú que dejó muy a las claras el error de Dunga prescindiendo de él ante Argentina.

4.- Taça de Portugal: Sporting Portugal - Benfica (Sábado 21:00)

Mientras que en algunos países (sí, España) seguimos perdiendo el tiempo con eliminatorias coperas a doble partido y desprestigiando la competición, en otros hacen lo correcto y dan las mismas oportunidades a todos. Por eso (y por los caprichos del sorteo puro) tendremos en dieciseisavos de final de la Copa portuguesa todo un derbi lisboeta.

Toda una pesadilla para la hinchada roja que si no tenían suficiente con ver a su entrenador en el banquillo rival, ya han sufrido dos afrentas: primero perdiendo la Supercopa y después (mucho más doloroso) cayendo derrotados en Da Luz 0-3 y sin ningún atisbo de lucha benfiquista. Jorge Jesús ha sabido mejorar a un equipo que había dejado bien armado Leonardo Jardim, pero le está ofreciendo un nuevo horizonte.

El griego Mitroglu debe liderar las huestes de las aguilas, una vez que sus compañeros de ataque Jonas Gonçalves y Raúl Jiménez (ausente en el último partido que jugó México) están tocados físicamente. Es el todo o nada para un Benfica que ya tiene muy tocado su orgullo y que vería, de perder, decir adiós al segundo título de la temporada en Portugal.

5.- Final de la Champions de Asia: Guangzhou Evergrande - Al Ahli (Sábado 13:00)

Un título es un título por mucho que se juegue a más de 10.000 kilómetros de distancia. El sábado arranca con el gran duelo de todo Asia en el que se debe coronar al mejor equipo de todo el continente. Para ello, es necesario un partido de vuelta en el que esperemos mucho más espectáculo (y sobre todo goles) de lo que vimos hace un par de semanas en Dubai. Un triste 0-0 que no tuvo para nada el sabor brasileño que destilan sus plantillas.

Después de triunfar en China, Scolari tomó las riendas del Guangzhou y con él se llevó a varios compatriotas como Goulart, Elkeson y, sobre todo, Paulinho, el ex del Tottenham. También se apuntó a la aventura china el ex madrista Robinho pero no está dado de alta en la competición. En frente se van a encontrar otros brasileños como Everton Ribeiro y Rodrigo Lima, que tras hacer una gran temporada en Portugal decidió probar el sabor de los petrodólares. En juego un puesto en el Mundial de Clubes que arranca el próximo 10 de diciembre. El ganador de esta Champions se medirá en Japón en cuartos ante el América de México y de esta ronda saldrá el rival del Barça en las semifinales ¡Atentos aficionados culés!

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00