Los datos económicos son un desastre, diga lo que diga Rajoy
José María Izquierdo fija su ojo sobre los datos económicos de la legislatura del Partido Popular

Los datos económicos son un desastre, diga lo que diga Rajoy
01:26
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Madrid
Nos queda un mes y los datos económicos, ya ven, siguen tozudos. Pueden presumir hasta la extenuación Rajoy, Guindos o Montoro por las abundantes riquezas que nos han regalado a todos los españoles, pero los números, unos traidores, nos cuentan otra cosa.


Ya hemos hablado del paro, o del agujero de la Seguridad Social, pero hay más, muchos más disgustos que revelan las cifras oficiales. La deuda de las administraciones públicas, por ejemplo. A punto está de llegar al 100% del PIB, según el Banco de España. Todo un éxito del Gobierno, porque en el 2011, cuando llegaron a La Moncloa, esa deuda era del 70,5%. Únase al desastre la vergüenza de la hemeroteca, siempre cruel con los mentirosos, que nos recuerda cómo Rajoy recriminaba a Zapatero que no se podía gastar más de lo que se ingresaba.
Todavía hay más datos. “El sueldo medio de los trabajadores cae al nivel más bajo desde 2007, según Hacienda”. Empezaron a bajar, precisamente, en 2012, primer año triunfal de Rajoy. ¿Les parece una vergüenza, sobre todo cuando el IPC ha subido desde 2007 un 11,2%? Pues añadan otro dato: en el mismo periodo, los sueldos más altos no han parado de crecer.
¿Verdad que es para aplaudirles?