¿Combatir la contaminación sin malos humos?
"El Ayuntamiento de Madrid debería perfeccionar los protocolos y tratar a quienes hoy han sido multados por vulnerarlos con la misma comprensión que los madrileños han demostrado para asumir restricciones sobrevenidas de las que no han sido informados en forma y tiempo."

Sergio Barrenechea (EFE)

Madrid
Los ciudadanos de Madrid se han despertado hoy con nuevas restricciones al tráfico, en este caso para aparcar en el centro de la ciudad. Y eso a pesar de que a última hora de la noche la alcaldesa Manuela Carmena dijera en la SER que la situación parecía mejorar y que quizás se levantasen las restricciones precedentes. El desconcierto ha sido tal que algún policía municipal confesaba esta mañana en la SER que desconocía las nuevas medidas.
La polémica del día | ¿Combatir la contaminación sin malos humos?
01:04
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Es evidente que se han producido fallos de coordinación y en la información a los ciudadanos. Pero el fin justifica los medios y parece excesiva la tormenta que algunos políticos y algunos medios, que nada decían cuando la solución a una contaminación crítica era tragárnosla, han levantado hoy contra la alcaldesa. Dicho lo cual, el Ayuntamiento de Madrid debería perfeccionar los protocolos y tratar a quienes hoy han sido multados por vulnerarlos con la misma comprensión que los madrileños han demostrado para asumir restricciones sobrevenidas de las que no han sido informados en forma y tiempo. Para no levantar más malos humos.