El LargueroEl Larguero
Deportes

Las diez frases de Pablo Iglesias

Repaso a las citas más interesantes de la visita a 'El Larguero' del candidato de Podemos a la presidencia del Gobierno

undefined

- "Me gustaría hacer política como a Jémez le gusta jugar: bien". Pablo Iglesias alaba al entrenador del Rayo, que siempre es fiel a su estilo de juego independientemente del rival. El dirigente político reconoce que le gustaría parecerse al técnico rayista y que en la política también se puede ganar jugando limpio.

- "Nosotros no queremos que Cataluña se vaya de España pero tampoco nos gusta que se actúe como un búnker". El secretario general de Podemos habla sobre la situación en Cataluña, y entiende que los catalanes están cansados de la actitud que el Partido Popular ha tenido respecto a la problemática catalana.

- "Tenemos la sensación de que somos la única fuerza política con la que los catalanes querrían seguir en España". Iglesias sigue hablando de Cataluña y argumenta que hay que seducir a los catalanes, convencerles de que es bueno para ellos quedarse en España, que hay un lugar para ellos en este país.

- "El fútbol es un idioma; sirve para que gente que no se conoce de nada empiece a dialogar". El líder de Podemos habla sobre la importancia del fútbol y la fuerza que tiene como lenguaje universal. "El fútbol sirve para tender puentes, para disfutar con alguien que piensa muy distinto a ti", argumenta el dirigente.

- "El fútbol debe ser un instrumento de encuentro entre gente que piensa diferente, tiene que ser espacio de tolerancia", el candidato de Podemos a la presidencia de Gobierno, poniendo el ejemplo de Piqué y los pitos con la selección, debe ser un espacio donde aficionados y clubes sean tolerantes con el que piensa diferente.

- "Yo no quiero políticos que se crean mejor que nadie". Iglesias analiza la situación actual que está viviendo el país haciendo especial hincapié a la clase política. El líder de Podemos argumenta que quiere en el Gobierno a dirigentes a los que "no se les suba el puesto de la cabeza".

- "Nosotros intentamos hacer algo que puede cambiar la vida de mucha gente, lo tenemos que hacer bien y escuchar a la gente".
Iglesias, cuestionado por José Ramón de la Morena sobre lo que le dice la gente cuando lo ve por la calle, habla sobre la cercanía que debe mostrar alguien de su puesto.

- "Villar ha estado viviendo en este país a ritmo de dictador". Pablo Iglesias se refiere al presidente de la Real Federación Española de Fútbol para hablar de la precaria situación que viven muchos futbolistas alejados de la élite y otros deportistas de élite pertenecientes a otras disciplinas que no tienen los elementos necesarios para desarrollar su actividad deportiva.

- "Hay un cargo más importante que el de Presidente del Gobierno que es el de Seleccionador". El secretario general de Podemos, que durante la entrevista ha hecho varios paralelismos entre el fútbol y la política, bromea sobre los cargos de Presidente del Gobierno y el de Seleccionador Nacional de fútbol, reconociendo que seguramente sea un cargo más importante el que en estos momentos ocupa Vicente Del Bosque.

- "Tendríamos una Liga mejor si no fuese una liga de dos". El dirigente de Podemos, cuestionado sobre los derechos televisivos, razona sobre la desigualdad que se vive en el campeonato nacional, en el que Real Madrid y Fútbol Club Barcelona se llevan gran parte del pastel. Iglesias argumenta que la Liga Española sería mejor y más potente si otros equipos pudiesen competir con los dos gigantes.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00