Sanidad mal y peor en pensiones. ¿De qué presume el PP?
José María Izquierdo fija su ojo sobre los datos de la inversión en Sanidad y la hucha de la Seguridad Social durante la legislatura del Partido Popular
Madrid
Les contábamos ayer, resumidos en el paro, algunos grandes logros económicos del Gobierno del PP, que tanta dicha y felicidad han traído a los españoles y que Mariano Rajoy quiere exhibir como sus enormes triunfos de cara al 20-D. Una risa. Vamos a insistir en la guasa con un par de datos más.
El primero viene desde la OCDE, esa organización mundial que es más seria que un entierro, y que ayer nos contó con notable eficacia aquí en la SER Javier Bañuelos. Les leo sólo el titular: “La inversión sanitaria de España con el PP cae a la mitad del nivel de 2005”. La ampliación pueden ustedes disfrutarla en la web de esta cadena, que además explica muy bien las consecuencias en la salud de tan tremendo recorte.
Y ahora, las pensiones. El PP ha sido capaz en apenas cuatro años, de dejar temblando la hucha de la Seguridad Social. Si en diciembre de 2011 había 66.000 millones, hoy esta bolsa de ahorro no llega a los 40.000 millones, y para 2016 está previsto meterle otro bocado de 6.000 millones. ¿Planes de pensiones privados, dicen además? Qué desvergüenza proponer tal cosa con la miseria de sueldos que ahora cobran los jóvenes, que ni siquiera les llega para vivir.
Anoten: otros dos sobresalientes éxitos del Gobierno de Rajoy. Y sí, claro, ténganlos en cuenta para el 20-D.