Madrid es un basurero
Una ciudad sucia degrada a sus habitantes y por tolerarlo, los define, y con palabras muy desagradables
Madrid
Madrid está hecho un basurero, un basurero democráticamente distribuido, eso sí. Porque las zonas más populares o las más pretendidamente selectas ofrecen el mismo espectáculo lamentable de suciedad y abandono.
Madrid es admirable por muchas cosas, pero no se sabe respetar. Abre sus brazos a quien quiera llegar, pero cierra los ojos ante sí misma. Una ciudad sucia degrada a sus habitantes y por tolerarlo, los define, y con palabras muy desagradables.

Iñaki Gabilondo en la redacción de la Cadena Ser / CADENA SER

Iñaki Gabilondo en la redacción de la Cadena Ser / CADENA SER
Más información
Así quedamos definidos todos cuantos vivimos en Madrid, incluido yo, incluido usted, incluidos los reyes, que también son vecinos de la ciudad y que callejean a menudo. Como vecinos son el presidente del Gobierno y sus ministros, y los grandes banqueros y los diplomáticos, y tantos aristócratas residentes en la capital. Culpables todos los habitantes de la ciudad: o por ensuciar sin conciencia, o por no limpiar o por permitir sin amotinarse esta auténtica vergüenza.
¡Qué curioso! Han tenido que llegar al Ayuntamiento los desarrapados para que se plantee una vasta operación limpieza. ¿Chocante, no? ¿Metafórico?