El recuerdo no viaja
El partido de esta noche entre el Depor y el Atlético de Madrid no ha sido declarado de alto riesgo. Tiene marcado el recuerdo del asesinato de un seguidor del Depor, pero casi un año después, la Justicia no ha sido capaz de castigar a los culpables
Madrid
Esta noche juega el Atlético en Coruña contra el Depor. Un partido que tiene marcado el recuerdo del asesinato de un seguidor del Depor. El mes que viene hará un año. La Justicia no ha sido capaz de castigar a los culpables, aunque la policía dice haberlos señalado. El juez no ha encontrado pruebas lo suficientemente claras. Los asesinos están en la calle.
Más información
El partido de esta noche no ha sido declarado de alto riesgo en Coruña. Argumentan que no viaja ningún seguidor del Atlético de Madrid. Pero el recuerdo no viaja. El recuerdo permanece dudando de la justicia. Creo en un mundo mejor en el que el fútbol sea un espectáculo de masas y pasión, pero también de alegría y de ilusión.
Creo que la muerte de Jimmy sirvió, aunque él no lo pretendiera ni creyese en ello, para que el fútbol sea más habitable para todos. Creo que desde entonces, hay más respeto en los estadios, incluso se insulta menos. Tal vez por el temor a las multas y a las sanciones. Pero el fútbol, los estadios españoles, ahora son un poco más seguros que hace un año. Ojalá consigamos hacerlos absolutamente seguros y protegidos de nosotros mismos cuando perdemos la cabeza. Aún así, yo habría declarado partido de alto riesgo el de esta noche.