Nervios, nervios, nervios
La gestión del programa del PSOE fue bastante caótica ayer hasta el extremo de que, en cuestión de horas, el borrador incluyó primero, borró después y volvió a incluir más tarde la prohibición de los burdeles
Madrid
El PSOE ha publicado un borrador de su programa de gobierno, que toca prácticamente todos los frentes de la vida de un país.
Desde tumbar las leyes regresivas del gobierno Rajoy -la ley mordaza, la ley de Enjuiciamiento Criminal-, a modificar a fondo la Educación, incrementando la inversión, apostando por la laicidad del Estado también en las escuelas.
Más información
- El PSOE promete garantizar por ley la escolarización de 0 a 18 años
- El PSOE plantea sacar la Religión del currículo y el horario escolar
- Los socialistas prohibirán los locales de prostitución y multarán a los clientes
- Echar el cierre a la 'puerta giratoria' indiscriminada de los funcionarios
- Una nueva Ley General de Sanidad para garantizar su universalidad
- Los socialistas quieren un ministerio de Cultura
- El PSOE propone acabar con las devoluciones en caliente y las concertinas
Desde la elección no partidista de los órganos de control de la democracia, a desbloquear las listas electorales, obligar a hacer primarias y debates electorales. Y muchas más, que tendrán que ir explicando y diciendo cómo lo van a hacer para recuperar la credibilidad perdida por los socialistas, que no acaban de rentabilizar en las encuestas el desgaste que sufre el PP.
Algunas de estas propuestas, por ejemplo, la laicidad, figuró en sus programas anteriores y nunca la cumplieron. Y queda por conocer algo fundamental: el detalle de sus propuestas económicas.
La gestión del programa fue bastante caótica ayer hasta el extremo de que, en cuestión de horas, el borrador incluyó primero, borró después y volvió a incluir más tarde la prohibición de los burdeles y la penalización legal del chulo y el cliente de la prostitución.
Nervios, muchos nervios en este arranque de precampaña lleno de incertidumbre sobre el resultado.